Así lo adelantó este miércoles el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, durante una conferencia ofrecida en la ciudad de Montevideo, la cual estuvo dedicada a las acciones realizadas para combatir a la mosca bichera (miasis cutánea del ganado).
La División Sanidad Animal, a través de sus oficinas zonales y locales, podrá extender autorizaciones de pastoreo para animales en la vía pública (a la vera de rutas y calles) a solicitud de los productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por una situación climática adversa.
En este sentido, el ministro dijo que los departamentos y seccionales bajo estas medidas irán modificándose de acuerdo a las necesidades, lo cual será informado oportunamente.
Y agregó además que los productores podrán consultar en la oficina del Ministerio de Ganadería de su localidad en relación a las disposiciones que se vayan aplicando y las variaciones en las seccionales afectadas. Fuente: con información de El País de Montevideo y Bichos del Campo.
Fuente: https://www.campoenaccion.com/